Saltar al contenido

RESTAURANTE LE DAVOLI, BURDEOS.

EXCELENTE COCINA Y EXCELENTE TRATO.

PRECIO MEDIO 40-50 Euros
CALIDAD PRECIO 😋😋😋😋
UBICACION 13 rue des Bahutiers, 33000 Bordeaux
CONTACTO +33 (0)5 56 48 22 19
WEB http://www.ledavoli.com

Le Davoli es uno de esos restaurante en los que te quedas mirando a través del cristal, justo antes de entrar, cuando acabas de llegar a un sitio que no conoces y te entra la duda de si estará a la altura de tus expectativas, y dices: hemos acertado. La decoración es austera, con imponentes paredes de piedra caliza y pocas concesiones al detalle y al exceso, pero de alguna manera sabes que vas a comer formidablemente bien. Y, de hecho, así fue. Situado en pleno corazón de la ciudad, en el barrio de Saint Pierre, Le Davoli te invita a disfrutar de un servicio, de un ambiente y de una carta excelentes gracias a su Chef, David Grangier, y a su Director de sala, Olivier Rouland. 

COCINA

El Restaurante ofrece dos menús principales. El menú Saint-Pierre y el menú Degustación. El primero consta de un entrante, un plato principal y un postre. El segundo ofrece dos alternativas: una de cuatro platos y otra de cinco. Además, también disponen de lo que los franceses llaman “Fórmula” para el mediodía y un menú para niños, que mantiene la calidad de los platos pero adecuando la cantidad, y el precio, lo que se agradece y cambia de la mayoría de los menús para niños, donde la calidad brilla por su ausencia. En todo caso, nosotros optamos por el menú Saint Pierre. Exquisito. 

En primer lugar, nos trajeron unos aperitivos individuales y un primer entrante, todo cortesía de la casa, que consistía en una sorprendente mousse de guisantes con remolacha y jamón. Excelentes, a la altura de lo que degustaríamos a continuación.  Para el primer plato, nos dividimos entre los espárragos blancos templados con una vinagreta de yema de huevo y limón, y snack de chorizo ibérico por un lado, y una morcilla de Béarn tostada, tartar de Saint-Jacques,  condimentada con boquerones. Éste último ha sido uno de los platos más sorprendentemente buenos que hemos probado en mucho tiempo. Para los platos principales podíamos optar por un bacalao con una cama de espinacas a la mantequilla de ajo, quinoa tandori y vinagreta de oporto y aceite de oliva,  o  paletilla de buey, zanahorias glaseadas al zumo de mandarina, caciocavolla di Buffala ahumada y zumo de vino tinto (podéis apreciarlo mejor en la foto de portada). Hemos querido dar el detalle de los platos para que os hagáis una idea de la exquisita elaboración y el mimo con el que están cocinados. 

Finalmente, los postres: buñuelo de piña y maki al arroz de coco, infusión de jengibre y lima, y sorbete de mango o Tubo de cacao cubierto de chocolate caramelia, crème brulée y sorbete de pasión. A estas alturas del artículo, supongo que no hace falta poner ningún calificativo más. Fue la guinda perfecta a una cena espectacular. 

EL RESTAURANTE

Tal y como hemos dicho más arriba, visto desde el otro lado de la enorme cristalera que lo separa de la calle, el restaurante invita a entrar inmediatamente. Una vez en su interior, nos encontramos con un salón abierto, no demasiado grande, elegante y sencillo, que combina perfectamente con los platos que ofrece: cocina francesa basada en productos de primera calidad y cocinados con delicadeza y originalidad, tal y como reza su propia página web. También cuidada es la decoración que viste las imponentes paredes de piedra que conforman el comedor. Finalmente, cabe resaltar el servicio dispensado en el local. Desde el principio nos llamó la atención el trato cuidado y amable dispensado por todas las personas que nos atendieron durante toda la velada y que sin duda le confieren al restaurante un nivel superior en cuanto al servicio se refiere. 

En definitiva, Le Davoli es una de las direcciones gastronómicas obligatorias si pasas por Burdeos. No te lo puedes perder si te gusta la cocina cuidada y elaborada. 

 

Canción: Say Something

Artista: James

Álbum: Wah, wah

Autores: Larry Gott, Tim Booth, Jim Glennie

Say something, say something, anything
I’ve shown you everything
Give me a sign
Say something, say something, anything
Your silence is deafening
Pay me in kind