Saltar al contenido

RESTAURANTE CANALLA BISTRO

UN MUNDO DE SABORES EN RUZAFA

PRECIO MEDIO 35-45
CALIDAD PRECIO 😋😋😋😋
UBICACION Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València
CONTACTO 963 74 05 09
WEB www.canallabistro.com

Buenas de nuevo Gastroadictooos, hoy por fin vamos a hablar de uno de los grandes de la cocina nacional, y valenciana, que no es otro que el ilustre Ricard Camarena. (Si alguien quiere profundizar más sobre el mismo, le emplazamos al artículo escrito por el maestro Antonio Vergara en su blog, Dossier Ricard Camarena). No obstante, no será la última vez que hablemos de este genial cocinero valenciano, ya que nos quedarán pendientes la visita al Restaurante Habitual, que mantiene en los bajos del Mercado de Colón, y el Ricard Camarena, quizás el buque insignia del grupo; pero eso será otro capítulo.

Cocina

Podemos definir la cocina canalla como una mezcla de sabores exóticos (asiáticos, mejicanos) donde se mezclan cocinas; infusionando diversas culturas, lo que lleva a platos originales, divertidos, frescos, como los de este restaurante. Si a esto le añades el sello Camarena, éxito asegurado.

La carta se divide en:

  • Pequeños bocados individuales, croquetas, niguiris, buñuelos.
  • Conexión México -China, tiene tres platos, dos tacos y un pan bao
  • Raciones para compartir, platos que se pueden pedir completos o medias raciones
  • Para acabar, platos individuales como cerdo, pescado, hamburguesa.

Los platos por los que nosotros nos decantamos:

  • Ensalada de cintas de calabacín, mango verde, aliño de sésamo y parmesano. Ensalada fresca y divertida para empezar.

  • Canelón de aguacate, bonito marinado y pico de gallo, nos pareció bonito, a la vez que refrescante y sabroso; una pasada,  quizás el plato que más nos sorprendió.

  • Pan bao de cerdo pekinés y  Taco de rabo de toro.  En estos platos  se puede ver el espíritu del restaurante, dos platos representativos de China y México.

  • Tartar de atún picante con arroz sushi aliñado, uno de los platos que más nos gustó junto al canelón, ya que el toque picante y la untuosidad del atún,nos pareció genial.

  • Steak tartare de vaca gallega, quizás el menos original, pero no por ello falto de calidad.

  • Pad Thai con albondigas de ibérico, se trata de una mezcla de pasta al wok, con cebolla, brotes de soja y decorado con cacahuetes. Si bien no llegamos a percibir las albondigas de ibérico, nos gustó mucho y repetiríamos

El postre nos lo saltamos.

En resumidas cuentas, se trata de un restaurante divertido, donde comer en un ambiente agradable y jovial, y cambiar de la comida de siempre a un precio ajustado, y bajo el sello de calidad de Ricard Camarena.

Restaurante

Se trata de un restaurante alargado y sin apenas luz, decorado con paredes de color negro, donde resaltan la cabeza de un cerdo rojo y uno verde, lo que le da un toque canalla, como la comida. A pesar de la falta de luz, nos pareció acogedor por las luces indirectas y por la música de fondo que tenían para amenizar la comida, donde se pudo escuchar hasta al monstruo de Jimi Hendrix, algo raro en estos tiempos.

I could escape this feeling, with my China girl
I feel a wreck without my, little China girl
I hear her heart beating, loud as thunder
Saw they stars crashing
I’m a mess without my, little China girl
Wake up mornings where’s my, little China girl
I hear her heart’s beating, loud as thunde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *